domingo, 21 de noviembre de 2010

Plenario Movimiento Evita Capital


Más de 120 compañeros del Movimiento Evita Capital se reunieron este sábado en la Gráfica Patricios. El encuentro se inició a las 10,30 de la mañana; luego de la apertura a cargo de Sebastián Demiryi y Eduardo Montes, se dio inicio al trabajo en comisiones, en las que se discutió sobre situación nacional, situación del distrito, rol del Movimiento y plan de acción.

Participaron del encuentro compañeros y compañeras de las Comunas 1 (Montserrat, Constitución, Retiro), 4 (Barracas, La Boca), 7 (Flores, Parque Chacabuco), 8 (Soldati, Lugano), 9 (Mataderos, Parque Avellaneda) y 15 (Villa Crespo, Chacarita), así como de la JP Evita, el Movimiento Universitario Evita, UES y de las experiencias de comunicación en curso.

A las 14,30 hs se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones. Se destacó la irrupción del sentimiento y la movilización popular en el adiós a Néstor, que nos plantea la responsabilidad de canalizarlo en participación y organización. También se resaltó nuestra enorme responsabilidad en esta hora en la que bajo el liderazgo de Cristina, debemos avanzar en la construcción del Néstor colectivo que nos permita consolidar y profundizar este proceso. En ese camino debemos confluir hoy más que nunca en marcos crecientes de unidad con organizaciones y compañeros con los que debemos forjar la Corriente Nacional de la Militancia. En este mismo sentido se señaló el rol del compañero Moyano y la CGT como columna vertebral del Movimiento Nacional. En cuanto al distrito se remarcó la necesidad de fortalecer y extender el trabajo territorial en las comunas y en los frentes estudiantiles, en función de canalizar los crecientes niveles de adhesión al Gobierno Nacional y con el objetivo de aportar a la reelección de Cristina en 2011 y la disputa de la Ciudad para el Proyecto Nacional.

Hacia el final Sebastián Demiryi reafirmó el crecimiento de la fuerza en el desarrollo en las comunas, en los frentes estudiantiles y en las áreas que se vienen conformando: Salud, Educación, Gestión y Comunicación. Por último convocó al Congreso Nacional de la Militancia el próximo 2 de diciembre en la Plaza del Congreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario