domingo, 14 de noviembre de 2010

Nestor con Peron - Cristina con el pueblo


En estos días la militancia se hizo bandera, la tristeza se hizo fuerza.
El paso a la inmortalidad de nuestro referente, nuestro guía, nuestro líder, el compañero Nestor Carlos Kirchner nos deja un dolor profundo que deberemos intentar superar y volver a hacernos levantar su imagen, sus discursos, sus enseñanzas para llevarlas diariamente en nuestra lucha por una patria más libre, justa y soberana.








Cada compañerx se encontró con la noticia de maneras diversas y con las sorpresa y la tristeza del caso, nos fuimos encontrando de a poco en las casas, para terminar todxs juntxs en el lugar que más representa la unión popular, la plaza de Mayo. De a poco las columnas nos encontramos unas con otras y empezamos a marchar bajo diversas banderas. Los compañerxs de la Jp Evita entre llantos y gritos entramos a la plaza, cantamos la marcha y el himno, despidiéndonos de nuestro queridísimo compañero Nestor e intentando transmitirle la fuerza de nuestra lucha y esperanza, a la compañera Cristina.






Fueron días duros, de una tristeza compleja. Pero, parafraseando a nuestra presidenta, días difíciles tuvimos muchos, estos fueron días de dolor y luto. La demostración de apoyo popular que se dio en la plaza durante los tres días que duraron las actividades, tanto el primer día de convocatoria, las filas inmensas con horas de espera del velorio, hasta las caravana que se vio en el traslado del cajón a Santa Cruz, nos deja una esperanza y convicción aún más inmensa de la que ya teníamos.




Seguimos luchando, militando y ahora recordando.

Gracias Nestro, Fuerza Cristina!





P
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario