domingo, 21 de noviembre de 2010

Plenario Movimiento Evita Capital


Más de 120 compañeros del Movimiento Evita Capital se reunieron este sábado en la Gráfica Patricios. El encuentro se inició a las 10,30 de la mañana; luego de la apertura a cargo de Sebastián Demiryi y Eduardo Montes, se dio inicio al trabajo en comisiones, en las que se discutió sobre situación nacional, situación del distrito, rol del Movimiento y plan de acción.

Participaron del encuentro compañeros y compañeras de las Comunas 1 (Montserrat, Constitución, Retiro), 4 (Barracas, La Boca), 7 (Flores, Parque Chacabuco), 8 (Soldati, Lugano), 9 (Mataderos, Parque Avellaneda) y 15 (Villa Crespo, Chacarita), así como de la JP Evita, el Movimiento Universitario Evita, UES y de las experiencias de comunicación en curso.

A las 14,30 hs se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones. Se destacó la irrupción del sentimiento y la movilización popular en el adiós a Néstor, que nos plantea la responsabilidad de canalizarlo en participación y organización. También se resaltó nuestra enorme responsabilidad en esta hora en la que bajo el liderazgo de Cristina, debemos avanzar en la construcción del Néstor colectivo que nos permita consolidar y profundizar este proceso. En ese camino debemos confluir hoy más que nunca en marcos crecientes de unidad con organizaciones y compañeros con los que debemos forjar la Corriente Nacional de la Militancia. En este mismo sentido se señaló el rol del compañero Moyano y la CGT como columna vertebral del Movimiento Nacional. En cuanto al distrito se remarcó la necesidad de fortalecer y extender el trabajo territorial en las comunas y en los frentes estudiantiles, en función de canalizar los crecientes niveles de adhesión al Gobierno Nacional y con el objetivo de aportar a la reelección de Cristina en 2011 y la disputa de la Ciudad para el Proyecto Nacional.

Hacia el final Sebastián Demiryi reafirmó el crecimiento de la fuerza en el desarrollo en las comunas, en los frentes estudiantiles y en las áreas que se vienen conformando: Salud, Educación, Gestión y Comunicación. Por último convocó al Congreso Nacional de la Militancia el próximo 2 de diciembre en la Plaza del Congreso.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Congreso de la Militancia

El martes 9 de Noviembre en la plaza del Congreso se realizó el Congreso de la Militancia con varias agrupaciones del palo en carpas para debatir la realidad nacional y la continuación del proyecto nacional y popular de la mano de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner.



Movimiento Evita, Frente Transversal, MPR, Jp Descamisados, Corriente Nacional Martin Fierro, Corriente Peronista Federal, MTD Anibal Verón, CNP 25, Partido Comunista Congreso extraordinario, Partido Counista, Agrupación Pueblo, Putos Peronistas, Patrido Socialista Prov. de Bs As., La Paco Urondo, 678 Facebook y muchas más fuimos quienes nos congregamos en la plaza.


Dentro de las carpas se instalaron mesas de cuatro oradores dando su visión y después en cada carpa se dio lugar a los militantes a dar sus opiniones y una debate tan amplio como rico en contenido.

En el acto de cierre hubo discursos y presencia de varios referentes a nivel nacional como Emilio Persico, Edgardo Depetri, El "barba" Gutierrez, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Daniel Filmus, entre otros.



Este acto se dio lugar dentro del espacio político de la Corriente de la Militancia Social y política, que tuvo su lanzamiento en visperas del pasado del 17 de Octubre en Plaza del Congreso.

Con este tipo de actividades confirmamos la voluntad del espacio nacional y popular en pos de la unidad para continuar la transformación de la patria que comenzó un 25 de Mayo del 2003 de la mano del compañero Nestor Kirchner y la compañera Cristina Fernandez.

Homenaje a Kirchner en el Bajo Flores

El sábado 6 de noviembre realizamos junto con los compañeros de La Cámpora y La Martín Fierro, una marcha y misa en homenaje al compañero Néstor Carlos Kirchner. En esta marcha, recorrimos junto con los vecinos el Bajo Flores para terminar con una misa en la Parroquia Virgen María Madre del Pueblo donde el cura párroco llevó adelante una misa abogando por el ingreso del Compañero al reino de los Cielos. En su sermón no sólo reivindicó la figura de Néstor sino que, además, lo resaltó desde su condición de peronista y al peronismo como mejor intérprete de la fe como potencia de transformación de la sociedad.






Los compañeros abrimos y cerramos la misa entonando la Marcha Peronista y cánticos vivando a Néstor y proclamando que “Néstor no se murió, Néstor vive en el Pueblo”. Así, el Bajo Flores rindió su sentido homenaje y despidió al invaluable compañero y reafirmó su acompañamiento al proceso abierto en 2003 y a la conducción de la Compañera Cristina.





domingo, 14 de noviembre de 2010

El amor y la igualdad

Junto con los compañeros de Putos Peronista, la Jp Evita y otras agrupaciones afines, marcharon, por primera vez, en la Marcha Del Orgullo GLBT 2010.
Encabezando la columna un grupo de compañerxs travestis pedimos la Ley de Identidad de Género y festejamos la aprobación de la Ley de matrimonio igualitario, fuimos desde Plaza de Mayo hasta el Congreso nacional con cumbias para menear.
Una vez en el congreso, las agrupaciones GLBT y la plaza llena, rindieron un homenaje al compañero Nestor Kirchner y se agradeció tanto a lxs diputadxs como a la Presidenta de la Nación por su apoyo en el trato de la ley de matrimonio.


Seguimos peleando por la inserción y los derechos de las minorias, todas ellas.



Nestor con Peron - Cristina con el pueblo


En estos días la militancia se hizo bandera, la tristeza se hizo fuerza.
El paso a la inmortalidad de nuestro referente, nuestro guía, nuestro líder, el compañero Nestor Carlos Kirchner nos deja un dolor profundo que deberemos intentar superar y volver a hacernos levantar su imagen, sus discursos, sus enseñanzas para llevarlas diariamente en nuestra lucha por una patria más libre, justa y soberana.








Cada compañerx se encontró con la noticia de maneras diversas y con las sorpresa y la tristeza del caso, nos fuimos encontrando de a poco en las casas, para terminar todxs juntxs en el lugar que más representa la unión popular, la plaza de Mayo. De a poco las columnas nos encontramos unas con otras y empezamos a marchar bajo diversas banderas. Los compañerxs de la Jp Evita entre llantos y gritos entramos a la plaza, cantamos la marcha y el himno, despidiéndonos de nuestro queridísimo compañero Nestor e intentando transmitirle la fuerza de nuestra lucha y esperanza, a la compañera Cristina.






Fueron días duros, de una tristeza compleja. Pero, parafraseando a nuestra presidenta, días difíciles tuvimos muchos, estos fueron días de dolor y luto. La demostración de apoyo popular que se dio en la plaza durante los tres días que duraron las actividades, tanto el primer día de convocatoria, las filas inmensas con horas de espera del velorio, hasta las caravana que se vio en el traslado del cajón a Santa Cruz, nos deja una esperanza y convicción aún más inmensa de la que ya teníamos.




Seguimos luchando, militando y ahora recordando.

Gracias Nestro, Fuerza Cristina!





P
V

Juegoteca en el Ilia

Seguimos trabajando en todo el barrio, ahora empezamos una juegoteca para los pibes del barrio Ilia. La actividad se realiza los Sábados a partir de las 15.00 en la casas de una vecina del barrio y compañera del movimiento.

Seguimos militando, seguimos en movimiento, seguimos pateando el barrio.

Los esperamos, para acompañarnos.


P
V


Empiezamos apoyo escolar en La Chispa

Iniciamos junto a los compañeros del comedor "La Chispa" una actividad de apoyo escolar dentro de villa 1-11-14. Por ahora se mantendrá el día miércoles con un grupo de compañeros de la Jp Evita junto a gente del comedor quienes vienen realizando la actividad durante todo el año.

La militancia diaria es la que sostiene el cambio, la que patea el barrio y escucha a la gente. Hacía allá vamos, compañeros.






Enlaces: